¡Compañeros y compañeras! Siguiendo en nuestra lucha frente a los abusos que están cometiendo las empresas frente a los trabajadores, las cuales también aprovechan la situación actual de pandemia para exprimirnos y abusar de nosotros como trabajadores, hemos conseguido resolución de Inspección de Trabajo por la que condenan a SERVICIOS SECURITAS por la aplicación excesiva de horas extraordinarias a 3 trabajadores y le imponen la obligación a la empresa de transformar a una trabajadora en Indefinida.
Efectivamente, conforme denunciamos previamente, la Inspección de Trabajo constató que en el caso de 3 trabajadoras de Castellón se les venia imponiendo una sobrecarga de trabajo, aplicando horas extraordinarias sin miramiento alguno.
Igualmente, la Inspección de Trabajó determinó que para una de las trabajadoras se tenía que transformar su contrato en un contrato indefinido (venía encadenando contratos temporales). Circunstancia con la que ha cumplido SERVISECURITAS por imperativo de la Inspección de Trabajo.
Inspección de trabajo nos ha dado la razón y aplicado las sanciones correspondientes a SERVISECURITAS.
Como os venimos informando, continuamos luchando por nuestros derechos, derechos que tendremos que reclamar tanto frente a la propia empresa como frente a las instituciones necesarias como sean Inspección de Trabajo o Juzgados.
¡No dudéis en poner en contacto con vuestro enlace sindical de ATES para que os informe si os encontráis en alguna situación conflictiva con vuestra empresa!!