SERVICIOS JURÍDICOS DE ATES
Nuestros abogados se están poniendo en contacto con todos los afiliados que tenían cita programada. Aunque los plazos quedan suspendidos (no corren los plazos mientras dure el Estado de Emergencia) a excepción de despidos colectivo, expedientes de regulación temporal de empleo, medidas cautelares y procesos de ejecución que dimanen de la aplicación del
estado de alarma, nuestros abogados sólo están presentando, en el SMAC y en los Juzgados, las demandas que en situación normal, tienen carácter urgente como despidos y sanciones, de forma telemática.
1º- SUSPENSIÓN DE CONCILIACIONES ANTE EL SMAC
Quedan suspendidos los actos citados de conciliación en el SMAC, teniéndose la conciliación por intentada a efectos de dejar expedita la vía judicial. Excepcionalmente, cuando tales circunstancias reviertan, se tratará de atender aquellas conciliaciones suspendidas en los que las partes lo soliciten de común acuerdo con el fin de colaborar en la reducción de la carga de
la jurisdicción laboral. En todo caso, el registro de presentación de solicitudes de conciliación continuará de forma telemática.
2º- JUZGADOS DE LO SOCIAL
Suspensión de actuaciones judiciales programadas y plazos, sólo se celebran juicios declarados urgentes por la ley y las medidas cautelares urgentes y preferentes, así como los procesos de EREs y ERTEs.
3º- DECLARACIÓN DE DÍAS INHÁBILES A EFECTOS ADMINISTRATIVOS.
Se declaran a efectos de cómputo de plazos en los procedimientos administrativos que se tramiten en el ámbito de la Comunidad de Madrid, como días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo de 2020, ambos inclusive.
Se suspenden términos y se suspenden e interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Por último no olvidéis seguir estrictamente las medidas higiénicas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, tanto en vuestros trabajos como en vuestra vida personal.