“LA ACTUACIÓN DE LOS VIGILANTES DEL CENTRO COMERCIAL BONAIRE DE VALENCIA, SALVA LA VIDA DURANTE LA RIADA A DECENAS DE PERSONAS SEGÚN NOTICIA PUBLICADA EN LEVANTE, EL MERCANTIL VALENCIANO.”

Los vigilantes pusieron en marcha el protocolo antiinundaciones del centro y, a las 19.15 horas del martes, una hora antes de que la Generalitat enviase su alerta tardía de AlertaEs, obligaron a trabajadores y clientes a cerrar y salir de las tiendas y subir a refugiarse en la primera planta. Además, impidieron el acceso al garaje a quienes pretendía bajar a salvar el coche lo que, a la vista del resultado de la búsqueda, lo que ha hecho es salvarles la vida.

Fuente. Levante, el Mercantil Valenciano

Desde la sede de ATES en Madrid, expresamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad con todos los trabajadores y familias afectados por la tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana.

Nos unimos a las palabras de nuestros compañeros de ATES en Valencia, reconociendo el impacto de este evento y la importancia de estar unidos en estos momentos difíciles. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales y agradecemos el esfuerzo de aquellos que están trabajando incansablemente para ofrecer ayuda en esta situación.

En ATES, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la seguridad y los derechos de todos los compañeros que, pese a las dificultades, siguen desempeñando su trabajo. Estamos aquí para apoyar y colaborar en todas las gestiones necesarias para mitigar los efectos de esta tragedia.

Adjuntamos el comunicado emitido desde la sede de ATES en Valencia.